martes, 4 de marzo de 2014

EL MINISTRO DE EXTERIORES DE RUSIA EN ESPAÑA

Pasaban un poco de las tres de la tarde  cuando ha llegado el Ministro de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov a bordo de uno de los Ilyushin Il-96-300 de la Compañía de Transporte del Estado de Rusia.


                                       
 El Il-96-300 está propulsado por cuatro turbinas Aviadvigatel PS-90A.

El aparato, que lleva la matricula civil rusa RA-96014, es usado también habitualmente por el máximo dirigente de la Federación Vladimir Putin. La cúpula de la Federación rusa utiliza, además de éste, otros seis Il-96, y varios An-148, Il-62M, Tu-134, Tu-154, Tu-204, Tu-214  y Yak-40, todos de fabricación rusa, además de un par de Airbus ACJ319 y un Dassault Falcon 7X, de factura occidental.

                                     
El Il-96-300 tiene una longitud de 55,3 metros.

La visita oficial del Ministro ha comenzado a primera hora de la tarde, en la residencia del embajador, con un encuentro con la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.
La crisis en Ucrania ha sido la protagonista de esta reunión, una cuestión también presente en su entrevista con Rajoy, si bien con el jefe del Ejecutivo también han estudiado las relaciones bilaterales entre España y Rusia.Finalmente el Canciller de Rusia acudió al Palacio de Zarzuela donde se reunió con S.M. Juan Carlos I.





No hay comentarios:

Publicar un comentario