jueves, 27 de noviembre de 2014

Llegada de un Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Italia al aeropuerto Madrid-Barajas para realizar tareas de mantenimiento.


En medio de una persistente lluvia aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas a primera hora de la tarde del 27 de noviembre uno de los aparatos de transporte Airbus A319-115 CJ de la Aeronautica Militare Italiana (AMI).     

El aparato, adscrito al 306º Gruppo (Escuadrón) del 31º Stormo (Ala), tiene sede en el romano aeródromo de Ciampino, desde donde realiza, junto a otros dos A319 y un par de Falcon 50 misiones de transporte VIP a favor de las autoridades italianas, además de para la OTAN.                                                                                                                                                                                                   El citado birreactor del AMI, matriculado MM.62174, ha volado hasta Madrid para someterse a materias de mantenimiento que se realizaran en las instalaciones que tiene la empresa Iberia Mantenimiento en el aeropuerto de Barajas.      
 El A319-115 CJ, matriculado MM.62174, rodando frente a la torre de control del aeropuerto Adolfo-Suarez Madrid-Barajas, camino de las instalaciones de Iberia Mantenimiento. Foto Copyright: Julio Maíz.







Hace unos días también podíamos ver en Barajas otro de los A319 del AMI, en concreto el matriculado MM.62209, realizando una prueba de motores.      
                                                                                                     
Se habría de recordar que el pasado día 9 octubre de 2013, la empresa  Iberia Mantenimiento anunciaba que realizaría las tareas de mantenimiento integral de los tres citados Airbus 319 durante un período de tres años, después de haber ganado el concurso convocado por la NATO Support Agency (NSPA).    

  
El pasado día 9 de noviembre se pudo ver a otros de los tres A319 CJ del AMI, el MM.622209, siendo remolcado por las calles de rodadura del madrileño aeropuerto de Barajas tras efectuar una prueba de motores.Foto Copyright: Julio Maíz
                           




Igualmente en la misma nota de la empresa integrada en IAG (International Airlines Group) se indicaba que el contrato con esta agencia de la OTAN podrá ser prorrogado dos años más, detallando que los aviones en los que se harán las tareas de mantenimiento prestan servicio como aparatos corporativos a la OTAN, tras el oportuno acuerdo firmado con el Gobierno italiano.                                                                                                                                                                       
El contrato incluye labores de mantenimiento tanto en su propia base de Ciampino, además de la revisión y reparación de la estructura de los aparatos, de los motores y de componentes del avión, que se realizan normalmente en Madrid-Barajas.


El A-319J MM.62174 aterrizando en Torrejón de Ardoz durante una visita del primer ministro italiano a España. Foto Copyright: Julio Maíz.

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