miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un más que interesante Lockheed Martin KC-130J "Super Hercules" de los Marines realiza una corta escala en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Todas las unidades aéreas con base en España han sido siempre de mi interés, y como no podía ser menos, la llegada de un  KC-130J Hercules del Marine Aerial Refueler Transport Squadron 352 (VMGR-352)  a Madrid procedente de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) ha centrado mis esfuerzos para poder ofrecer las imágenes que acompañan esta entrada.

Los modernos "Super Hercules" son el principal caballo de batalla de la aviación de transporte de los Marines. Foto: Copyright Julio Maíz.








Para más suerte el aparato que llegaba esta mañana a la madrileña Base Aérea ha siso el que tiene su cola especialmente pintada, por ser nominalmente el aparato del Jefe del Escuadrón, 
El VMGR-352 fue creado en 1943 en la Estación Naval del Cuerpo de los Marines (MCAS) de Cherri Point (Carolina del Norte), pasando despues por Hawaii, El Toro (California), instalándose finalmente en la californiana MCAS de Miramar, aunque sus despliegues han sido constantes durante estos más de 70 años.
El Escuadrón ha estado presente en todas las campañas en las que ha participado el USMC (US Marine Corps), o traducido Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos: Corea, Vietnam, República Dominicana, Kuwait, Irak, Afganistán, etc.

Una titanica labor a la que se han sumado múltiples vuelos en apoyo de misiones de transporte de ayuda humanitaria tanto en los mismos Estados Unidos, con ocasión del huracán Kratina, como en el extranjero, llevando carga a las victimas de las inundaciones que arrasaron Pakistán en 2010. Igualmente este mismo aparato ha participado en el despliegue de las fuerzas destacadas en África, para hacer frente al ébola.

En 2013, la Unidad desplegó, primero dos y luego cuatro aparatos, en la sevillana Base Aérea de Morón de la Frontera, en el seno del Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response/ fuerza de tarea aire-tierra de especial propósito de los Marines para respuesta a las crisis (SP-MAGTF CR).



.
Tras apenas unos minutos en Torrejón de Ardoz, el aparato, cuyo BuAir es el 166472, cuyas últimas cifras aparecen en la cola y en la parte delantera, despegaba camino de Alemania. Foto: Copyright: Julio Maíz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario